¿El fin de la neutralidad en Intenet?

6/26/06


En días pasados (muy pasados) comenzo a circular en la red una noticia que da escalofrios: el fín de la neutralidad en internet....¿En que consiste? Tu proveedor del servicio de internet (en México es Telmex, por ejemplo) esta obligado a darte una misma velocidad para cualquier página a la que accedas, desde Yahoo! hasta la página del Vaticano, ¿OK? y todas deben cargar a la misma velocidad. Sin embargo, en el futuro, las compañias que prestan este servicio de conexión podrían alentar las páginas de la competencia (En este caso alentar el ingreso a Google por el del inutil buscador de Telmex) o inclusive bloquear el acceso a páginas de la competencia. Esto podría ser un precedente muy, muy peligroso, y la llegada de una era de restricciones y censura la la super carretera de la información.

Informate: Ver más de esta apestosa desgracia en:
La neutralidad en internet explicada por Tim Berners Lee
La neutralidad en internet explicada en Alt1040

Los peores 25 gadgets, parte 1

6/18/06

PCWorld.com lanzó en su sitio web, en días pasados, una lista con los peores 25 gadgets de toda la historia. Como la lista es larga, y vaya que no me sobra tiempo para traducirla, la iré publicando en partes cada vez que pueda hacerlo. Aquí el comienzo:

Los peores 25 productos tecnológicos de todos los tiempos

25.- El noteboock RD3D de Sharp (2004)

Esta maquina era promocionada como la primera capaz de desplegar imágenes en 3 dimensiones, sin la necesidad de lentes especiales. Este aparato tenía un botón de ·D, que modificaba el contenido de la pantalla, haciéndolo parecer “como de 3D”, pero oh sorpresa, si el usuario se movía un poco, el efecto desaparecía, porque solo se aprecia si se esta sentado justo frente al monitor. Un asco.

_______________________________________________________________

24.- DigiScents iSmell (2001)

Algunos productos literalmente apestan, pero este si apestaba, o al menos eso es lo debería de haber hecho de haber sido más que un prototipo.

En 2001 DigiScentes presento el iSmell, una chatarra con forma de aleta de tiburón, que se conectaba a la PC vía USB y liberaba “olores” (¿?) que contenían algunos sitios de Internet, por ejemplo, olía a perfume si navegabas Chanel.com, o a papitas si estabas en Frito-lay.com. Pero los escépticos giraron sus narices a otro lado, y el iSmell terminó por vaporizarse.

_________________________________________________________________

23.- PC gratis (1999)

A finales de los 90, algunas compañías prácticamente se arrodillaban ante ti para ofrecerte una PC gratis: lo único que había que hacer era firmar, y listo, la PC te llegaría directo a la puerta. Pero siempre había algún inconveniente: Como firmar un largísimo contrato de de compromisos, o tolerar una infinidad de spyware, o peor, darle toda la información de tu navegación a la empresa que te regalo la PC. De entre todas las rarezas y molestias, Free-PC.com era la que más “destacaba”. Primero tenías que firmarles un largo, laaaargo cuestionario de tus orígenes, intereses, estado civil y racial, entre otras cosas. Luego tenías que pasar mínimo 10 horas en la PC cada semana, y de ese tiempo, al menos 1 hora en Internet con el servicio de Free-PC

A cambio de esto, te “regalaban” una Compaq Presario, con una tercera parte de la pantalla llena de pegatinas con publicidad. Y mientras navegabas en Internet (y la publicidad de la pantalla) Free PC te miraba a ti…grabando los lugares donde navegas y los programas que usas, y Dios sabe que más.

No podemos decir que esto no provoque pesadillas estilo “Big Brother”, Porque un año después de Free-PC lanzaron las eMachines. Hoy en día los vendedores solo sonríen de recordar la idea….las computadoras gratis no pagan.

_________________________________________________________________

22.- Apple Pippin (1996)

Antes del Xbox, antes del Playstation, antes del Dreamcast, estaba….Apple Pipin…Si, bueno, aunque cueste creerlo, Apple tenía una consola, con capacidad de conectarse a internet y desplegarse en el televisor. El problema era su débil procesador y un modem de 14.4 kbps, así que era super lento offline y online, como navegar en un caracol.

Oh, además estaba basado en el sistema operativo MAC OS, así que casí no había juegos para la consola. Si esto no te importaba, quizás si el precio, 600 dólares, el doble de otras consolas con muchos y mejores juegos. Super lenta, super cara y supe inútil, es lo que describe la situación general de Apple a mitad de los 90.

Apunten.....Fuego!

6/2/06


Preparando el terreno para la expansión de Age of Empires, lentamente Ensemble Estudios ha liberado información de lo que serán las nuevas civilizaciones. Si alguien, (además de mi) esperaba la aparicion de nuevas potencias Europeas o de países americanos, estará decepcionado, (como yo) todo apunta que las nuevas "civs" serán nativos americanos, Sioux, Cherokees y algún otro por revelarse (quizás Comanches). A mi esto me hubiera encantado en el juego anterior, cuando no tener armas de polvora y cañones importaba un cacahuate, pero ahora, donde podemos sacarle más provecho a ejercitos de mosqueteros y armas de fuego, agregar civilizaciones "nativas" de América suena un poco a desperdicio, digo, ellos atacan con flechas y macanas... A como va esto, es seguro que Age of Empires 3 sea un juego de una sola expansión, como lo fue Age of Mythologies con los Titanes, o Rise of Nations con Trone and Patriots, lo que dejaría para un futuro Age of Empires 4 explorar las Guerras Napoleonicas, de Independencia Americanas y los años previos a la I Guerra Mundial.
Por lo pronto, solo nos queda seguir disfrutando de este extraordinario juego, y cruzar los dedos por obtener una expasión tan buena como lo fue en su momento Age of Kings.

Por Juan Francisco González Rodríguez
Todas las imágenes de este post son propiedad de Ensemble Studios y Microsoft, ya sabes que son perros para el Copyright así que solo son con fines ilustrativos y lúdicos, no se te ocurra barajarlas para imprimirlas en camisetas o posters :)