Age Of Empires III: The War Chiefs

7/12/06



Como ya había mencionado en una entrada anterior, Ensemble Studios esta a un pelo de rana de lanzar la esperada expansión de Age Of Empires, que se llamará The War Chiefs (Los Señores de la guerra)
Los rumores fueron acertados en cuanto a las nuevas civilizaciones, serán nativos americanos siendo el único confirmado de momento la de los Iroquies, y para mí los Aztecas del sur y Cherokees serían los otros dos.



En el Sitio Oficial de Age of Empires 3 ya se ha colgado la noticia y algunos artículos de Game Spot y otras revistas especializadas (Club Nintendo no esta, lo siento) sobre la expansión.
El estilo de juego no se verá muy afectado en cuanto a las demás civs europeas, si acaso se incluirán algunas unidades nuevas (como el globo) pero en general se ve difícil que sea algo radical. Los Iroquies por ejemplo tendran unidades de artilleria montada y se enfatizará su poder de asedio (?) según los creadores habra novedades que hagan más variado y fluido el juego, ojalá.

RIP a Windows 98 y Me




Despúes de años de lanzar parches, muros, repaciones y up dates de Windows en su versión 98 y Me, Microsoft ha decidido dejar morir a este par de sistemas zombies y darle con todas sus baterías al XP y al ya próximo (según ellos) Windows Vista.

La nota, que ya tiene al menos una semana de haberse dado a conocer, es mencionada así en el periódico El Clarín de Argentina, no del Hombre Araña:

A partir de hoy, Microsoft dejará de brindar soporte para los usuarios de Windows 98, Windows 98 Segunda Edición y Windows Millenum Edition, que según la consultora IDC tiene 70 millones de usuarios en la actualidad entre los tres productos.



Aunque desde febrero Microsoft advirtio de estas malignas intenciones, apenas ahora nos esta cayendo el 20. Muchas empresas en México siguen utilizando este sistma (como donde trabajo) y esto puede significar problemas si no se actualiza de inmediato.
Ciertamente, se extrañara el Win98 por su estabilidad y rendimiento, mucho mejor si me lo preguntan, que el Me y el XP, que verdaderamente son basuras. Adios Windows 98, hasta siempre, pantallazo azul de error fatal (aunque algo me dice que eso si no dejaremos de verlo)

PC WORLD y los 100 mejores productos de año

7/4/06

Para no dejar atras su tradicion de hacer listas de 100 cosas mejores de...., PC World publica los que a su muy arbitrario y misterioso juicio, son los 100 mejores productos de este año, aunque vayamos a la mitad.....
Como traducir toda la lista es una obscenidad total y francamente me planteo no hacerlo esta vez, aquí te dejo la lista de los 10 mejores. Estaría demás decir que es SU criterio y podemos no estar muy de acuerdo con ella, pero en fin, aquí te va:
1.- Intel Core Duo: el más nuevo y poderoso chip de Intel, una bestialidad en cuanto a poder y rendimiento. Se puede conseguir desde mínimo 450 dólares en adelante y hace que las computadoras personales se vuelvan tan potentes como las que tiene la NASA...bueno, no tanto, pero allí se dan.
2.- AMD Athlon 64X2 Dual Core: Y este es el chipa más poderoso pero para las PC´s. Soporta y proporciona gran poder para aplicaciones pesadas, como tener abierto el Corel, correr DOOM 3 y el ultimo nivel del buscaminas
3.- Craiglist: Sistema de anuncios clasificados...¿ya ven que si hay de todo en la lista?
4.-Apple iPod Nano: no podía faltar el asesino de los Walk-Man´s, el iPod Nanno es pequeño, poderoso y fragil....la perfecta descripción entre lo electrónico y lo metrosexual
5.-Disco duro portatil de Seagate de 160GB: No será el más poderoso, pero con el se inicia una nueva era en el las capacidades de discos duros portatiles, el Barracuda 7200.10 puede llevar 750GB.
6.-Google earth: Como parte del plan maestro de "gugl" para controlar el mundo, sus dueños se dedicaron a fotografiar el planeta y luego mostrarnoslo...ahora ellos saben donde vives....
7.-Adobe Premiere Elements 2: Editor de video tan confiable como uno profesional pero a 1/8 de su precio
8.-Canon EOS 30D: Canon le dijo adiós a las cámaras manuales (Kodak no tarda en hacerlo también) y para inagurar su entrada al mundo digital, este modelo de 8.2 megapixeles de resolución a menos de 200 dólares, yupi
9.-YouTube: Lo que hizo MTV a principios de los 90 por los cantantes malos e involuntarios lo esta haciendo YouTube por la gente común y corriente que se le ocurre grabarse en situaciones tan comúnes como....digamos, un día de campo, ¿Se acuerdan de Edgar?
10.-Apple Boot Camp: Correr Windows en una MAC suena más a pesadilla que a proeza, sin embargo, es una de esas barreras que se veían infranqueables, pero, ya saben, las barreras estan hechas para saltarse, como la frontera de Estados Unidos


Siempre faltaran algunas cosas que consideramos mejores, como el Firefox, el servicio de Blogger (no sera muy chucho, pero aguanta varias herramientas como subir fotos en línea) o hasta el navegador de Opera, pero bueno, cada cabeza es un mundo

Trailer de Nintendo Wii

7/1/06

Nintendo Wii Trailer 2

Nintendo trata con este sistema innovar y sobrevivir de paso a la encarnizada batalla de las consolas. El Wii agrega elementos novedosos como el control, y una galería que juegos que le saque provecho (como lo ha hecho con el Game Boy DS) a las ventajas del sistema. Aunque a simple vista parece que vamos a sufrir bastante en juegos donde se necesite mucha presición (shoters tipo Doom, por ejemplo) también será emocionante jugar con un sistema que exija más al jugador, que solo aplasterse en un sillón.