Marte revela su rostro

9/25/06

Este ha sido un año partícularmente activo en el campo de la astronomía, desde la polémica expulsión de Plutón como planeta del Sistema Solar hasta los avances en las exploraciones a través de sondas espaciales y lo que se encuentran en Titán y demás lunas de Jupiter y Saturno. Pero nuevamente es el turno de nuestro vecino, Marte, que desde hace dos años esta en el candelero. Primero se logró enviar una sonda con robots, que mandaron información vital para futuros aterrizajes, luego, se obtuvieron las imágenes de alta resolución, para construir un mapa aproximado de la superficie, y ahora se conoce finalmente que forma real tiene el famoso "rostro" marciano.
A continuación la antigua foto tomada por la sonda Viking en 1976, si observas la parte superior de la foto se aprecia algo "parecido" a una cara.



Esto despertó una verdadera sensación, se planteó que en Marte existiera o hubiera existido, una civilización capaz de levantar gigantescos edificios (y debía ser enorme, para parecer una cara a la distancia en que se tomó la foto), pero años despúes se descubrio que si esa "cara" tenía algún parecido, sería al rostro de Sylvester Stallone, porque estaba muy deforme .



Ahora podemos apreciar las fotos que envía la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés), donde apreciamos esta formación rocosa, en la región llamada Cydonia, una maravilla que estimula lo que encontraremos, algún día, cuando el hombre viaje a Marte...


Informate más en:
Fotos del Mars Express, de la ESA
Noticia en ABC de el rostro marciano

Fama buena...fama mala...

9/21/06


Internet es en tiempos de globalización, una forma de conseguir fama rápidamente, ya sea "buena" o "mala", según como se quiera ver. Hay quienes han logrado cristalizar su sueño de ser conocidos en todo el mundo, por ejemplo, Lily Allen. Esta chava inglésa, como muchas otras en toooodo el mundo, se la vivía gimoteando sobre lo que le pasaba en el día, que si un carro le aventó mucho smog, que si se le salió el gas a su refresco, que si su novio la dejó botada comos servilleta usada, etc, etc.
Pero la diferencia de ella con lo demás es que ella creó una página web, en la que comenzó a subir sus traumas, además de que se le da medianamente lo de tocar música, algo de pop baratón. Así, su blog comenzó a volverse famosillo, hasta el punto de que una estación de radio tocó una de sus cancione y boom, ahora practicamente es conocida en todo el mundo, sus videos están en MTV (que tampóco son muy exigentes la verdad), es una revelación para las revistas "especializadas" y claro, tiene una página web oficial, ahora sí, en forma y no un blog. Aunque ella preferiría no ser una estrellita de medio, y quedarse abrazada a la almohada, ahora disfruta de una fama ¿merecida?...... Para merecimientos, el de Edgar, un niño gordito que jamás imaginó que al salir de día de campo, su primo y otro familiar le jugarían la mala pasada de tirarlo a un riachuelo cuando pasaba sobre él usando un tronco. Los gritos de Edgar, de 11 años, momentos previos a darse el tamalazo, son ya legendarios en el imaginario mexicano "YA WEEEEEEY" "POR FAVOR IDIOTA, NO AH" PFT, y se cae. Lo relevante es que el accidente quedó grabado en video, lo subiéron a You Tube y tarán, ahora Edgar es reverenciado como un gurú de la estupidez, tiene web y es la burla de medio México, pero eso sí, firma autografos y sale en la tele, ahora disfruta de una "merecida" ¿fama?... Internet puede crear famosos fácilmente, para bien, y para mal.

No olvides visitar:
La página oficial de Lily Allen
El Myspace de Lily Allen, donde comenzó todo
La página oficial de Edgar, el niño que se cae

Finalmente Nintendo anuncia para cuando el Wii

9/14/06


No me gusta subirme en las noticias de las que se hablan los Blogs, porque seguramente esto ya lo leíste hasta el gorro, pero no está de más recordar (aparte, es la nota del día). Nintendo se dejó de ñoñeras (un poco) y anunció la fecha de lanzamiento de Wii, la consola que espera los regrese al ring del entretenimiento casero, de donde fue sacado a codazos por Microsoft y Sony. Por si estabas metido en una cueva o te cayo una roca encima, Wii será lanzado este 2 de diciembre, a un precio de 212 dólares en Japón y en Estados Unidos el 19 de noviembre a 250, considerablemente menor que el X-Box 360 y seguramente una nada comparado al Playstation 3.
Wii tendrá en su lanzamiento más de 15 juegos, aunque dicen que serán 20 y tantos, la verdad lo dudo, por lo pronto, ya se anunció que Zelda Twilight Princess se retrasa hasta diciembre (también para, el como se llama....."Game Cube")

Lalo Arcos y sus carnales de Ecetia han hecho una cobertura muy completa de la presentación de la consola, y no payasadas como aquí, así que te dejo el link, para que lo cheques tu.

Ve a más, checa:

Página oficial del Wii, es español, y de México
Ecetia y Nintendo

Latin Gamer




Por motivos laborales, no había podido postear esta nota, pero ya saben, más vale tarde que núnca, además, old news are so exiting Latin Gamer
Lo que comenzó con un plomero tratando de rescatar a su novia de un gorila mañoso se ha convertido, más de 25 años después, en una de las industrias más pujantes del naciente siglo XXI.
El juego era Donkey Kong, y este y muchos otros más se dieron cita en la tercera edición del Latin Gamer Guadalajara, que se llevó a cabo a principios de este mes (1, 2 y 3 de septiembre 06) en la Expo Guadalajara.
Con la presencia de Hong Jun Lee, presidente de Samsung en México, y el Ingeniero Jorge Lizarraga, Director General de Oelli, se confirmó la importancia que tiene el mundo de las consolas para las grandes industrias, como un puente de comunicación entre individuos de todo el mundo. Bueno, eso no es cierto, pero la apresiación de mr. Jun Lee es muy válida de alguien que vende teles y celulares.
Así, se dieron cita en el recinto niños, jóvenes y adultos ansiosos por demostrar su pericia en Halo 2, su capacidad de organización en Age of Empires 3, o la velocidad mental para acomodar los palitos en el eterno Tetris. Dentro de Latin Gamer se llevó a cabo la final de los World Ciber Games, una suerte de olimpiada tecnológica donde cada país selecciona a lo más selecto de sus jugadores para ir al torneo mundial, a celebrarse como tenía que ser, en el hogar de Mario Bros: Italia (Monza).
72 países se disputarán la corona y el honor de ser nombrados como los mejores jugadores del mundo, y el camino iniciado a principios de año verá uno de sus principales puntos aquí, en los WCG a efectuarse durante el próximo octubre. Hong Jun Lee agradeció la participación de la comunidad gamer, y sobre todo, “la gran respuesta que ha dado la sociedad tapatía a este evento, que cada año crece, como uno de los festivales multimedia más completos de todo el mundo”. Una vez más, queda demostrada la gran convocatoria de este tipo de eventos, entre los jóvenes, un show donde se dan cita todos aquellos para los que el juego, aún no ha acabado.

Informate más:
Página oficial de Latin Gamer
Página del World Ciber Games, gente desocupada con nada que hace más que jugar Halo 2 y aún así, se van a largar a Italia, ouch

Este artículo fue publicado originalmente en el diario El Informador de Guadalajara, pero dentro de internet, las leyes son más laxas, y de todas formas, lo modifiqué sustancialmente, jojojo.

Los Aztecas, la última Civ en Age of Empires 3

9/5/06


Finalmente se confirmó cual será la última civilización en la expansión de Age Of Empires III (AoE3),: los Aztecas, que junto a los Sioux y los Iroquíes (no Iraquíes) conformarán las novedades. Por lo que pude leer en el blog del diseñador del juego, Bruce Shelley, están muy emocionados en Ensemble Studios por la expansión, y las mejoras al juego, sobre todo a las civilizaciones europeas, con algúnas nuevas unidades. En cuanto a los Aztecas, menciona que serán algunos de los modelos mejor logrados los que se programaron para ellos, y dice que tienen 6 unidades de infantería distinta, para contrarrestar sobre todo a la caballería europea y a sus poderosas unidades de artillería. Ahora mi opinión, ¿porque diablos metiron a los aztecas? El juego está ambientado despues de la conquista. Digo, se supone que AoE 2 ya incluía a los Aztecas y Mayas, por eso se llamaba "Age of Conquerors", parece que este AoE3 da un saltito atras en ese sentido, pero si en el juego llegamos más o menos al siglo XVII, cási XVIII, ¿de que sirven los Aztecas, sin cañones, caballería, o unidades de asedio?... Bueno, las unidades serán:

->
Caballero Flecha (Arrow Knight): Arquero, dispara flechas con fuego, útil para asedios.


-> Canoas (tres versiones): Serán las unidades navales más baratas del juego (ya si no, ¡Son canoas!)


-> Velocista Coyote: La unidad que suple a la caballería. Esta infantería es muy rápida y puede luchar batallas en "melee" o sea, en bola.

-> Caballero Aguila Veloz (Eagle Runner Knight): Igual que el anterior, solo que este dispara lanzas, para batallar en distancias intermedias, algo así como los mosqueteros.

-> Caballero Jaguar: Igual que en AoE2, el Caballero Jaguar será la pesadilla en batallas cerradas. Ojalá y sea la infantería más poderosa del juego (infantería sin arma de fuego, claro, como los Rodoleros españoles).

-> Macehualtin: Infantería que dispara palitos....disponible en la segunda edad.

-> Lancero Puma (Puma Spearman): Útil en asedios y contra la caballería, disponible en la segunda edad.


-> Caballero Calavera (Scull Knight): Disponible en edades avanzadas, parece que será infantería pesada.

-> Jefe de Guerra (War Chief): La unidad más poderosa, los soldados aztecas que esten en cerca duplicarán su experiencia por eliminar enemigos.


Informate más:

Blog del diseñador de AoE3
Comunidad AoE3 Heaven:

Trabajo Vs Messenger

9/2/06

Hay cosas que no se llevan bien, la Coca Cola y la Fanta, la Cerveza y los gansitos, las cebras y los leones, etc, etc, y una de esas cosas que no tienen buenas relaciones son los lugares laborales y el Messenger.
El Messenger, entiendase el de Yahoo, Hotmail y demás mensajerías, es una herramienta extraordinariamente útil para las personas que tienen que comunicarse de manera eficaz, rápida y transifiriendo ocasionalmente información como archivos y pequeñas presentaciones (tampoco vayas a querer mandar el albúm Blanco de los Beatles por Messenger)
Pero los patrones no lo ven así, creen que sus pobres trabajadores se la viven cotorreando con sus amigos, mandandose porno y aprendiendo nuevos insultos. Es por esto que muchas empresas (la mía incluida) bloquean el acceso al Messenger con firewalls.
Naturalmente, hay maneras de conectarse al trabajo sin necesidad de instalar algún paquete o programa, y con ciertas privaciones (sobre todo las personalizaciones) se puede hacer uso de los chats, pero eso sí, aguas si te cachan y lo bloquean.

Kool IM: Excelente, soporta la mayoría de los programas (AIM, MSN, Yahoo)
E Buddy: muy popular, este si es más personalizable, tristemente, es también más fácil que si los de sistemas en tu empresa te cachan, lo bloquen por su parecido visual con el MSN, ops.
Meebo: LA verdad no lo he utilizado, pero en mucho sitios babean literalmente por el, ¿porque? descubrelo tu.
ILoveIm: Otra opcion es I Love Im, que cambia la ruta de conexión para que los administradortes no la puedan bloquear tan fácil, ¿el problema? que si te cachan en la main page, te la pelas y lo bloquean.

Ya, con estas opciones de momento te debe de bastar, ten en cuenta de que hay otras formas de conectarte, y claro, siempre esta el Google Talk. Si alguien tiene correo de G-Mail, con gusto agregueme, para charlar de tecnología (o cualquier cosa), francomagnorama@gmail.com
Por cierto, el nuevo MSN Messenger, (el Plus) tiene protección antipatron (para evitar que tu jefe ante viendo o bloqueando), vaya que pensaron en algo útil, más sobre esto en próximos post.

Deja la ignorancia, lee más:

Wwwhats new publicó una serie de aplicaciones gratuitas en la web (entre ella estos servicios de mensagería y muchos más) altísimamente recomendable