10/27/06

Rise of Legends Intro

No me gusta postear videos a lo tonto, pero la verdad, ahora que hablé de AoE 3, no puedo dejar de lado la excelente saga de Rise of...y en este caso es el intro de Rise of Legends, excelente juego que todavía me falta explorar a profundidad. Si tienes oportunidad, no dudes en probar este juegazo, desarrollado por Big Huge Games.



Age Of Empires 3 Intro

Todavía es un vicio recurrente Age of Empires, y más el 3. De momento la nota es que Microsoft ha presentado "Halo Wars" que será desarrollado por Ensemble Studios, los mismos de AoE. Si te preguntas porque no puse ese trailer, es que me ha parecido muy feo, además de que será lanzado en exclusiva para la X-Box 360...mejor disfrutemos el intro de este juego de estrategia, y ¡Al Ataque!

Firefox 2, al aire

10/24/06


Para aquellos que no somos masoquistas (o sea, no usamos el Explorer) finalmente se lanza la versión 2 del navegador Firefox. Disponible oficialmente a partir de hoy, el browser de Mozilla presenta algunas novedades, tanto visuales (un aspecto que semejante a Windows Vista) y mejoras de programación, tales como:


  • Tecnología antiphishing
  • Restablece las pestañas que tuviéramos abiertas
  • Recupera el texto que estuviéramos escribiendo en las páginas web si ocurriese un cuelgue del sistema
  • Corrector ortográfico
  • Nuevo theme (desde la RC2)
  • Versiones para Mac OS X, Linux y Windows
  • 39 idiomas
¿Recomendable? si, y mucho. La versión Firefox 1.7 adoleció de varios problemas, y el mayor fue el consumo de recursos (alentaba la máquina). En ese sentido esta corregido, habrá que ver que detalles tiene, esperando que no sean tan malos como el también recién lanzado Explorer 7, cuyos bugs incluyen revelar direcciones bancarias y contraseñas de correo a terceros...ups.

Enterate más de esta noticia en :
¿Qué diablos es Firefox? presentando por Wikipedia.
La noticia de la llegada de la versión 2, en el Mundo.es
Explorer 7 revela tus secretos más íntimos (y fiscales)

La gran batalla que se avecina

10/21/06


Y no, no voy a hablar de una película de los Caballeros del Zodiaco, sino de tus queridos amigos de Asociación Mexicana de Protección a los Fonogramas (AMPROFON) que se han lanzado duro y directo a los que intercambian musica en la red. De acuerdo a estas gentes, en México se han quemado en lo que va del año mil 398 millones de canciones y 185 millones de videos musicales. Solo En Guadalajara, Monterrey y el D.F. hay 3.3 millones de usuarios bajando ilegalmente canciones de "grandes musicos" que se quedan sin comer (como Fey o Zorris Hilton).
Para detener esta barbaridad, AMPROFON ha decidido meterse a las redes de P2P, buscar las direcciones IP de donde se bajan más cancioncillas y mandarles un mail para que dejen de hacerlo o atenerse a las consecuencias legales. Obviamente, te estaras preguntando, ¿qué consecuencia legal? pues ninguna, si tu bajas un disco de canciones para ti o para regalarlo, o sea no lo vendes, no estas cometiendo ningún maldito delito, y el delito si lo cometen ellos al violar tu privacidad y entrar en redes P2P para enviarte un correo. Así que no hay nada de que preocuparse, si te quieres seguir bajando gratis las canciones de BajoFondoTangoClub, estas en tu derecho. (pero si te bajas basuras de Brutina Rubio o Arjona, si, mereces ir al bote, lo siento)

Informate más:
Campaña contra la ciberpiratería
Lo que dice Lalo Arcos sobre esto
Demandas contra piratas, que miedo!!

Generación de idiotas

10/16/06


¿Qué pasa cuando un país no lee? Esa es la pregunta que me hago a veces, cuando voy por la calle y veo a los jóvenes, que en plena universidad, están tirados en el suelo oyendo al gato naco de Daddy Yanquee o a Cartel de Santa (en la foto).
En general, este país esta lleno de gente ignorante, que generalmente se conduce por la vida como Dios le da a entender, diciendo idioteces, metiendo la trompa donde no los llaman y opinando sin saber. Hay muchos periódicos en línea, gratuitos, libros con descuento, Ferias culturales, etc, etc, pero, por alguna razón, nadie lee. Nadie parece interesado en lo que ocurre en el país. Un caso es Oaxaca, las razones "legítimas" del paro de maestros son la retabulacion salarial y la remocion del cacique estupido que esta de gobernador, ¿Es una demanda justa? si, puede que si, quizás. Pero ahora, al movimiento se han sumado organizaciones que no tienen que ver, no tienen razon de estar, y no se sabe de donde carajos salieron. La Asamblea de Pueblos Populares de Oaxaca (APPO) es el ejemplo de lo peligroso que será un México donde los movimientos sociales sean encabezados por gente inculta, imbécil, apestosa de ideas, indigentes cerebrales que creen que por ser mayoría tienen la razón, la razón para secuestrar bomberos que hacen su trabajo, la razón para evitar que niños de ese estado se queden sin clases, sin clases porque odian al gobernador, ¿tienen la culpa los alumnos? no, claro que no. Eso lo pagaremos todos en un futuro, cuando esos niños que se quedaron sin clases tanto tiempo, sean los APPOS del futuro, los gobernadores del mañana.
La idiotes no tiene que esperar al futuro, si quieres ver un ejemplo esta lo ocurrido aqui en Jalisco, una muchacha, Rosita, vino de vacaciones con su tía. Su primo, envidioso porque Rosita es una chica "rica", la mató, la quemo y la tiro en un bosque con dos amigos y la ayuda de la madre. El asesino, un animal, no puede diferenciar la envidia de las ansias de matar. ¿si hubiera sido más educado habríamos evitado esto? No se, pero al menos hubiera artículado un pretexto más inteligente que "porque le tengo envidia". Ese es el México del mañana. Lean por favor, LEAN


Informate más:

Periódicos en línea GRATUITOS (No cobran acceso a notas)
El Universal El Informador Milenio Diario El País El Mundo

Sobre El asunto de Oaxaca
Los bomberos retenidos
Las condiciones de la APPO para levantar la huelga de maestros

Sobre el asunto de Rosita:
Nota de la detencion de las bestias

You Tube, de la agonía al extasis

10/10/06


You Tube pasó quizás el mes más crudo de su corta historia en este Octubre del 2006, cuando experimentó la cási desaparición a la salvación, la cosa ocurrió más o menos así:
Esta página, nacida hace poco más de un año, estaba creciendo a un ritmo vertiginoso. Ni Microsoft ni Google pudieron adivinar su éxito, pero quienes más estaban siendo afectados eran las compañias televisivas, canales y productoras. Y es que en You Tube (YT) se encontraban cualquier cantidad de clips, cortos y videos de su propiedad. Ante esta eventualidad, Universal, la NBC, Warner y un largo etcétera, se dispusieron a demandar entre todas a You Tube, por violación a los derechos de autor, piratería, etc, etc, etc.
Todo indicaba de YT sería el "nuevo Napster", aquella página que inició el boom másivo de intercambio de música y terminó siendo extrangulada por las disqueras. You Tube mal que bien se había resistido a la compra por parte de Yahoo, Microsoft y Google, además de alcanzar algunos acuerdos, pero las cosas se seguian viendo negras.
Antes de que los corporativos mediaticos destriparan a YT, esta tomó la decisión más....¿sábia? y sus dueños vendieron la página a Google. Antes, claro, arreglaron las ya cantadas demandas. 1,650 millones de dólares le costó a Google la compra, cuando muchos analistas decían que solo un idiota compraría You Tube...pues que idiotas tan ricos.
Ahora, You Tube es parte de Google, ¿bueno?, ¿malo?, ¿monopólico? quien sabe, de momento, esta claro que You Tube pasó de la agonia al extasis, en un muy corto tiempo.

Informate más:
Noticia y explicacion de la compra
Más noticias

Los Robots ahora

10/9/06


Ahora, la idea de los robots como máquinas de aplicacion civil han tomado popularidad, ya sea de tipo médico, capaces de ejercer microcirugías sin error, como robots industriales, especialmente en fábricas de ensamblaje, como autopartes. Estos robots suelen ser meros brazos mecanicos con tareas programadas, relativamente sencillas y repetitivas. En Guadalajara se ha desarrollado gracias al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y otros lugares de investigacion regionales y nacionales pequeños robots, capaces de sortear obstaculos y de seguir con la "mirada" determinados objetos. Yo fuí el año pasado al laboratorio de desarrollo y debo reconocer que me sentí asombrado de la complejidad de estas cosas. Hoy en día se han desarrollado perros robots, meseros robots, robots futbolistas, entre otras chucherias, ¿qué nos depara el futuro?.... A continuación, el artículo reseña de Nancy Arana, investigadora del Geovis, atención con lo que dice:

"El GeoVis cuenta entre sus equipos con un robot Pioner P2-DX al cual se le han conectado diversos dispositivos como sonares, una unidad láser Sick de alta precisión, una unidad Pan-Tilt y cámara MegaD Stereo (sistema de visión estereoscópica), una cámara monocular que junto con el espejo parabólico forman el sistema de visión omnidireccional, un brazo robótico con 5 grados de libertad y una pinza de dos dedos. Este robot, cuyo costo fue de $300,000, se adquirió con el apoyo del proyecto Sep-Conacyt ganado en el año 2000 y un apoyo del CoecytJal de $100,000.
Así mismo, el GeoVis cuenta con un brazo robótico de 6 D.O.F. equipado con una Barret Hand, mano robótica esférica con tres dedos, la primera en Latinoamérica. Para los proyectos de robótica, el GeoVis acaba de obtener un nuevo financiamiento de Sep-Conacyt por $1,600,000; mientras que para el proyecto neurocirugía asistida por visión computacional se obtuvo el año pasado $1,700,000 del Fondo Sectorial de Salud-Conacyt.
Los robots del laboratorio se utilizan en el desarrollo de algoritmos para Sistemas de Percepción-Acción; es decir, sistemas para el reconocimiento y manipulación de objetos con aplicaciones industriales principalmente. Además, los algoritmos desarrollados se basan en métodos geométricos para desarrollar un control geométrico en tiempo real para dichos robots.
Además de los proyectos de Percepción-Acción que buscan principalmente la manipulación robótica de objetos para aplicaciones industriales, el GeoVis tiene en puerta el desarrollo de un robot humanoide, es decir, un robot con cierto comportamiento humano, el cual se desarrollará en colaboración con la Universidad del Sur de California y un Centro Tecnológico de Tokio (AIST).
"

Impresionante, si vives en Guadalajara, te recomiendo investigar este centro, con tecnología robótica 100% mexicana.
La fotografía del robot Geometer es mía, mientras que agradezco al Geovis por las atenciones para difundir la ciencia en México.


Informate más:
Página oficial del Cinvestav Guadalajara
Página del Maestro y Doctor Eduardo Bayro Corrochano, encargado y cerebro del centro de investigacion en Guadalajara

Los Robots antes

10/4/06



Por alguna razón incomprensible, antes se pensaba en los robots como instrumentos casi exclusivamente de guerra. Maquinas gigantescas, a veces humanoides, preparadas para la guerra. La cultura del robot guerrero se dió en Japon y toda la serie de caricaturas que explotaban ese tema.
Mazinger Z es un ejemplo de como nos imaginabamos que serían estos armatostes. Supongo que nadie pensó en robots del tamaño de una celula, quizas menos impactantes pero igual de mortíferos, además de las multiples aplicaciones que tienen estas máquinas, más allá de la bélica.
Lo cierto es que la idea de los robots con el tiempo se ha adaptado a más complejidad operativa y menor dimensión.