5/22/06

IMPRESORAS COLOR

Ahora es el turno de las impresoras a color, pero en esta ocasión haciendo énfasis en las que están especializadas en imagen, fotografías e impresiones de texto a color. Como siempre, los precios varían de acuerdo al distribuidor al que se elijan comprar, y todas están se ofrecen en las tiendas en línea de las respectivas marcas, en sus sucursales en México.

Epson Stylus Photo 1280: Basada en el uso de cartuchos de 6 colores, El Epson Photo 1280 se centra en además de su velocidad, en la posibilidad de secado, para que las fotos de tus ultimas vacaciones no parezcan tomadas bajo el agua. La impresora trabaja perfectamente con sistemas operativos tan dispares entre si como son Windows 95 en adelante hasta MAx OS 8.5x. Impresiones de 11x14 pulgadas en solo cuatro minutos, a colores. Precio: 6499 pesos

Canon PIXMA ip1500: Si de algo sabe Canon, es de fotografía, así que ellos crearon su propia línea de impresoras, en la que la línea PIXMA se ha destacado. El modelo iP1500 imprime fotografías con una alta calidad, gracias a la tecnología FINE desarrollada por Canon. Pensada para los sistemas operativos a partir de Windows 98 en adelante, tiene una velocidad de impresión que no le pide nada a su competencia, 18 ppm (que en este caso significa páginas por minuto, no partes por millón) en blanco y negro y hasta 13 ppm a color. Precio, 800 pesos.

HP Business Inkjet 23000n: HP con una larga experiencia en hardware, viene a dar con Business Inkjet 2300n una prueba de que se puede imprimir a color con calidad de láser, usando cartuchos de tinta (al menos así anuncian su impresora).
Su procesador tiene la memoria de 256MHz, con su memoria incluida.
Al momento de los recambios de tinta, esta impresora presenta 4 cartuchos independientes (uno para cada color básico) así que solo se debe cambiar el color que se agota. Gracias a su capacidad de operarse por red, desde una PC o una Macintosh. Esta es muy recomendable para pequeñas empresas que busquen un buen soporte de imágenes, pues su precio es de 11 275 pesos

Lexmark P707: Para tranquilidad de los fanáticos de Lexmark, su compañía favorita se hace presente en el rubro de impresoras y en esta ocasión con modelo que al igual que Canon, se enfoca en su impresión de imágenes. Con una velocidad de 17 ppm en blanco y negro y 10 a color (un poco mas lenta que la Canon PIXMA). Lexmark P707 incluye software para edición de fotografía, con lo que se tiene una pequeña estación de revelado, basta con conectarla utilizando el USB que trae de origen. Compatible con cualquier tamaño de papel (Carta, A4, A6, 10x15 cm) este modelo será de gran ayuda para los amantes del color y el arte fotográfico. Su precio es de 1200 pesos

Algo común en los modelos presentados es que son para el hogar o empresas de volumen más bien modesto. Algunas marcas están ausentes, como Okidata, Brother o Minolta, porque más allá de su presencia virtual, su presencia real en Guadalajara es pobre, y Xerox si bien cuenta con equipos de impresión a color, esta más dedicada a empresas, y además se a decantado por la tecnología láser en sus últimos modelos.
Es importante recordar el cuidado de las impresoras, pues los componentes de las mismas son sensibles al ambiente, así que se debe evitar el "bronceado" de las máquinas o exponerlas a trabajo pesado inmediatamente después de prenderlas, como siempre, el punto de equilibrio mejora el desempeño.

Juan Francisco González Rodríguez

0 Comentarios: