Los peores 25 gadgets, parte 1

6/18/06

PCWorld.com lanzó en su sitio web, en días pasados, una lista con los peores 25 gadgets de toda la historia. Como la lista es larga, y vaya que no me sobra tiempo para traducirla, la iré publicando en partes cada vez que pueda hacerlo. Aquí el comienzo:

Los peores 25 productos tecnológicos de todos los tiempos

25.- El noteboock RD3D de Sharp (2004)

Esta maquina era promocionada como la primera capaz de desplegar imágenes en 3 dimensiones, sin la necesidad de lentes especiales. Este aparato tenía un botón de ·D, que modificaba el contenido de la pantalla, haciéndolo parecer “como de 3D”, pero oh sorpresa, si el usuario se movía un poco, el efecto desaparecía, porque solo se aprecia si se esta sentado justo frente al monitor. Un asco.

_______________________________________________________________

24.- DigiScents iSmell (2001)

Algunos productos literalmente apestan, pero este si apestaba, o al menos eso es lo debería de haber hecho de haber sido más que un prototipo.

En 2001 DigiScentes presento el iSmell, una chatarra con forma de aleta de tiburón, que se conectaba a la PC vía USB y liberaba “olores” (¿?) que contenían algunos sitios de Internet, por ejemplo, olía a perfume si navegabas Chanel.com, o a papitas si estabas en Frito-lay.com. Pero los escépticos giraron sus narices a otro lado, y el iSmell terminó por vaporizarse.

_________________________________________________________________

23.- PC gratis (1999)

A finales de los 90, algunas compañías prácticamente se arrodillaban ante ti para ofrecerte una PC gratis: lo único que había que hacer era firmar, y listo, la PC te llegaría directo a la puerta. Pero siempre había algún inconveniente: Como firmar un largísimo contrato de de compromisos, o tolerar una infinidad de spyware, o peor, darle toda la información de tu navegación a la empresa que te regalo la PC. De entre todas las rarezas y molestias, Free-PC.com era la que más “destacaba”. Primero tenías que firmarles un largo, laaaargo cuestionario de tus orígenes, intereses, estado civil y racial, entre otras cosas. Luego tenías que pasar mínimo 10 horas en la PC cada semana, y de ese tiempo, al menos 1 hora en Internet con el servicio de Free-PC

A cambio de esto, te “regalaban” una Compaq Presario, con una tercera parte de la pantalla llena de pegatinas con publicidad. Y mientras navegabas en Internet (y la publicidad de la pantalla) Free PC te miraba a ti…grabando los lugares donde navegas y los programas que usas, y Dios sabe que más.

No podemos decir que esto no provoque pesadillas estilo “Big Brother”, Porque un año después de Free-PC lanzaron las eMachines. Hoy en día los vendedores solo sonríen de recordar la idea….las computadoras gratis no pagan.

_________________________________________________________________

22.- Apple Pippin (1996)

Antes del Xbox, antes del Playstation, antes del Dreamcast, estaba….Apple Pipin…Si, bueno, aunque cueste creerlo, Apple tenía una consola, con capacidad de conectarse a internet y desplegarse en el televisor. El problema era su débil procesador y un modem de 14.4 kbps, así que era super lento offline y online, como navegar en un caracol.

Oh, además estaba basado en el sistema operativo MAC OS, así que casí no había juegos para la consola. Si esto no te importaba, quizás si el precio, 600 dólares, el doble de otras consolas con muchos y mejores juegos. Super lenta, super cara y supe inútil, es lo que describe la situación general de Apple a mitad de los 90.

0 Comentarios: