Ven difícil que el conquistador enfrente a un juez
LA HAYA.- Los tataratataratatara nietos del último emperador mexica, Cuauhtémoc, se aprestan para llevar al tribunal internacional de La Haya en Holanda una demanda por despojo de imperio, bacterioterrorismo y contaminación contra Hernán Cortes, conquistador español que acabó con nuestro prospero y sanguinario imperio indigena.
Wilwordt Spencer, uno de los herederos de los cromosomas de "Temoc", asegura que su ancestro fue engañado con mentiras que resultaron falsas. "Mi abuelo creía ciegamente en Cortés, pero este jopu lo traicionó como un vil vendedor de seguros".
De acuerdo a los familiares, el despojo de Cortes al emperador incluye la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, 3 millones de habitante, 400 mil esclavos, 250 corazones humanos, 900 aguacates y un estuche para guardar canicas.
Según los descendientes de la encarnación de Huitzilopochtli, Cuauhtémoc no sólo fue el último emperador azteca, sino también un incansable inventor: "Inventó la silla, el respirar, la barba de candado, pues, muchas cosas, ¿no?", asegura Elindi Gena, una de las afectadas por el despojo.
Se espera que en La Haya no haya lugar para esta demanda.
1 Comentarios:
mira we en todo caso deverian ser los
desendientes de moctecuzoma alias
moctesuma pero en fin esta kool el
koment sale pues al rra
Post a Comment