Al alza el empleo como botarga

9/13/08

La economía de peluche repunta

DISTRITO FEDERAL.- Fijese usted. Mientras los indicadores macro y micro financieros señalan que México está a punto de ser hipotecado a Burguer King, hay un rubro económico que sigue creciendo sin conocer altos: El empleo en la industria de botargas.
Vestidos como doctor Simi, comida, michelines o simplemente como mascotas de algún equipo de futbol, las botargas, esos hombres que se sacrifican disfrazados dentro de un maloliente traje, le han traído un dinamismo a nuestra economía que no conocíamos desde que los olmecas comenzaron a mascar el chicle.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, el empleo de botargas se ha convertido en la primera actividad económica de varios estados, como Colima, Tlaxcala y el norte de las Islas Marías. De hecho, es la actividad económica con más crecimiento en 30 de las 32 entidades del país, solo superada por la contratación de sicarios en Sinaloa y Michoacán.
De seguir por este camino, se espera que en los próximos 100 años ya exista un presidente mexicano que haya trabajado como botarga ANTES de sentarse a gobernar.
Informó desde afuera de una tienda para Francomagnorama, Francomagno.

1 Comentarios:

Anonymous said...

No tiene nada de malo ser botarga, yo fui una jaja.

Saludos