Caminar por la calle Javier Mina en Guadalajara es darse un chapuzón en un lenguaje totalmente nuevo: El de los anuncios de cartulinas.
Carentes de acentos y a veces de sentido, los anuncios son una reforma al lenguaje que debe ser atendido de inmediato por la Real Academia. Y es que cada día que pasa, una nueva combinación de letritas nos brinda palabras que no imaginábamos ni en una pesadilla que existirían.
El equipo de antropomorfos de Francomagnorama se dio a la tarea de buscar la palabreja del día, y gracias a Dios y al espaguetti, la encontramos.
Una cartulina verde, solitaria. Imagine usted, lector, como es que la dueña de la tienda, sin diccionario y con una educación que consistía en ver el Canal 2, logró escribir un anuncio medianamente coherente.
Primera parte, "LA", va bien, lleva el artículo, luego la T, la I, la E, luego se fue a ver la tele porque estaban pasando "Muevete" y regresó a terminar con sus garabatos. La D, la I...la T, la A. Ya casi, nomas que cuando lo volvió a leer, como que le faltó una letra, ¿detecta usted cual?:
1 Comentarios:
Hombre, si no se robaron la N, la vendieron por la módica cantidad de $3 jajajaja
excelentes tus blogs :D
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