El despertar de las civilizaciones I: Rise of Nations

8/22/06


Ya hace tiempo quería hablar de este juego, y grácias a comentarios como el de la Niña Zelda recordé que debía hacerlo.
Rise of Nations es un juego de estrategia en tiempo real e inspirado en la historia de la humanidad. En el podemos recorrer desde la era antigua hasta la actual (algo así como 6 mil años de historia). De nosotros dependerá que nuestra nación busque la guerra o la paz para triunfar.
El juego contiene una buena cantidad de civs: Gringos, Aztecas, Bantúes, Británicos, Chinos, Alemanes, Egipcios, Franceses, Holandeses, Griegos, Incas, Indios, Iroquies, Japos, Koreanos, Lakotas, Mayas, Mongoles, Nubios, Persas, Rmanos, Rusos, Españoles y Turcos.
El juego como decía, se desarrolla a través de un buen de tiempo, cada nacion tiene unidades especiales, y algunas solo disponibles en una época en especial, por ejemplo, los Persas tiene como unidad especial a los Elefantitos, disponibles desde la edad Clasica hasta la ilustración, despúes se vuelven obsoletos (imaginate atacar con elefantes cuando tu enemigo ya tiene misiles continentales, por ejemplo)
Las edades (en parentesís el año aprox.) son:
Antigua(10,000-500 a.C.)
Clásica (500 a.C.-500 d.C.)
Medieval (500 d.C. 1500 d.C.)
Renacimiento (1500 d.C.-1700d.C.)
Ilustración (1700-1800)
Industrial (1800-1917
Moderna (1917-1980)
Informática (1980- presente)
De acuerdo a cada edad, tus ejercitos varían en su composición, al principio solo tendras soldados con tristes palitos, pero con el pasar de las épocas podras desarrollar ejercitos más organizados, con caballeria y unidades especiales, artillería, armas de asedio, entre otras cosas. En ciertas épocas es más difícil atacar, dado que las fortalezas repelen facilmente a los ejercitos, al menos hasta la edad medieval, no es muy recomedable lanzar "grandes invasiones". Hasta aquí podrías pensar que el juego es muy parecido a Age of Empires, y sí, es muy parecido, pero hay también muchas diferencias...(continúa arriba)

0 Comentarios: