Hosting de blogs

11/1/06

Los blogs son sin duda, el fenomeno más importante de internet en los últimos años (y el que menos peligra, a diferencia de You Tube). Cada día, miles de personas sacan un blog, y de ellos, un 20% se convierte en un blogger (que usa su blog) constante.

Pero, como todo en esta vida, hay que elegir donde quieres que tu blog se hospede. Diversas empresas ofrecen opciones que se ajustan a las necesidades (o carencias) de los usuario.
Weblogs publicó una lista de los 10 mejores hosters de blogs, y aqui te la traigo, en españoliño:

1- Wordpress: Es el sucesor de b/2cafelog´s. Tiene una excelente interface y un útil sistema de "posting" privado (Password encriptado), subir archivos y más. Eso sí, si lo hospedas en un server personal, tendras que tener una version del PHP mayor a 4.1, entre otras cosas.
2.- Blogger: Uno de los más populares (por algo estoy hospedado en este) Aquí puedes crear Blogs personales o en grupo, ya sea el que ofrece blogger (blogspot) o instalandolo en tu server.
3.- Movable Type: Es uno de los favoritos entre los bloggers que gustan de modificar el diseño web, los formatos y las funciones de su página. Claro, si eres un chorlito para internet, no podrás sacarle mucho provecho a esto (a menos que quieras pagar por la instalación, un servicio premium).
4.- Greymatter: Se presentan como "la original fuente abierta de programas de weblogging y periodismo (entiendase blogs gratuitos). Dentro de sus caracteristicas novedosas incluye dejar comentarios, votaciones de "karma", pieles, busqueda y marcadores. Cuanta monería. Puedes bajar desde un foro el formato del blog.
5.- Livejournal: Este es muy popular entre los que gustan de construir redes de bloggers. Es un diseño basado en web y el proceso de ingreso de rápido y fácil (menos mal). Tiene una ver$ión Premium.
6.- Multiply: Donde los bloggers que trabajan en la red se conocen (aja). Soporta Fotos y subir audio y videos. (Me pregunto si esta lista no es muy vieja...)
7.- Xanga: Plataforma gratuita. Está creciendo el popularidad, gracias en general a su comunidad interna
8.- MySpace: Muy popular, apestosamente feo y pesado es el servicio de Myspace. Se ha vuelto un imprescindible en la juventud gringa. Soporta música y videitos.
9.- Windows Live Spaces: Bueno, hay algo más feo y lento que MySpace, y son los de WLS. Su tiempo de carga es pesadísimo, y en general, es todo aquello que no deseamos ver en un blog, hecho realidad. Débes tener una cuenta de Hotmail para tener uno.

Bueno, por alguna razón, la lista del top ten de Weblogs tenía solo 9 recomendaciones, y parece que tenía muchos días/meses/años (ou!, como diría Homero, yo agregué el 8 y 9), pero que os sirva de guía. Por cierto, las posiciones en la lista no reflejan que el 1 sea mejor que el 2, son solo...como cayeron.

1 Comentarios:

Anonymous said...

polyrhythm daystraining prashnat attempted batham bista folb mostly wales bryan managing
lolikneri havaqatsu