Valentín Elizalde Hate mail

11/7/06

El Hate mail (o correo de odio) es el tipo de cosas que te ganas por opinar libremente, solo para toparte con alguién con el cerebro del tamaño de un chicharo, y que como mejor defensa tiene el insulto. Algunas páginas hacer post´s o actualizaciones intencionalmente groceros o polémicos para levantar su rating, pero cuidado, nunca sabes lo que vas a recibir.
Hasta hace no mucho yo actualizaba mi página en el servidor del Galeon, dedicada a puras noticias fake, algo que en otros países es común (Craked o The Onion por ejemplo) pero que aquí en México, con la cultura de Canal 2 que se tiene (tenemos) pues no se comprende.
En aquel entonces escribí un artículo incendiario contra Valentín Elizalde, un artísta extraordinariamente estupido, que además canta feo como pegarle a la Virgen. Me burlaba de unas declaraciones que había hecho sobre porque México sería un mejor país si lo gobernaran los narcos:

El John Lennon mexicano.
Valentín Elizalde dice que preferiría ser gobernado por narcos que por politicos, le doy la razon, yo por ejemplo, preferiría que vendiera tierra para macetas en lugar de que cantara, pero, ¿qué le vamos a hacer? No se puede tener todo en la vida. Valentin Elizalde, autor de canciones hermosas y tan armonicas del nivel de las operas de Mozart, escritor de poemas que le envidiarían García Marquez y Sor Juana, como "La papa que me dio su pápa, le vi buena papa..." y la multipremiada y ganadora del Grammy, Oscar, Ariel y el Premio Somos "Vete ya".
Le han preguntado al "Vale de oro" cuales son sus fuentes de inspiración, aparte del thinner y el resistol, y el dice que ha logrado tal nivel poetico vie
ndo "El chavo del 8" y escuchando en su pubertad canciones de Magneto.
Es tal su éxito, que yo, Juan fra, en colaboracion con el Discovery Channel, le pagamos a la NASA para que le metiera una sonda al cerebro y estudiara su composicion quimica. Encontramos que esta lleno de metano, y es tan fertil como el desierto de Arizona, sin embargo, lo que más nos intriga es su voz, una mezcla entre Pavarotti y Menudo....hay tantos misterios alrededor de Valentín, y tenemos tanto miedo de que se nos extinga sin que se halla reproducido, que ya lo metimos a un zoólogico, hasta que encontremos una hembra digna de el....La decisión esta entre Niurka Marcos (guac) e Irma Serrano "la Tigresa"....mas vale que nos demos prisa, antes de que lleguen a la menopausia, o la Tigresa se desintegre
Es verdad que el Sr. Elizalde esta dejando una huella profunda en la musica ranchera mexicana, y que su voz me perfora el cerebro como si tuviera una broca, pero mientras esperamos a que la Unesco lo declare patrimonio de la humanidad, ya se esta considerando una de sus canciones (Caminaba un día por la playa) en lugar del juramento a la bandera ¿Te imaginas el desfile del 5 de Mayo con su vocesita de fondo? Luego no digan que los desastres naturales no llegan a México.
Dios mio, no lo merecemos

Y lo que recibi en respues al poco tiempo (aclaro que no contesté nada de esto):

ke traes contra valentin elixalñde hij0o de tu puta madre hee ala verga canta bien chilo nos eas ammon mi correo es victorXXX@htomail.com si kieres scribema a la verga

Otro:

HOLA TU COMO TE LLAMES SOLO QUIERO RESPONDER A TU TAN MARAVILLOSA PAGINA QUE EN VERDAD ENTRE POR EQUIVOCACION NO TIENE CASO QUE UTILIZE ALTAS BAJAS Y ACENTUACION POR QUE DUDO QUE LO DISTINGAS SI TE ESCRIBO PORQUE ME MOLESTAN TUS COMENTARIOS PERO TAMBIEN PARA PREGUNTARTE ¿TU QUIEN ERES? PARA OFENDER AL GRANDISIMO GALLO DE ORO A TI APARTE DE TU COLONIA ALGUIEN TE CONOCE NO VERDAD POR ESO HACES ESTAS COSAS PARA LLAMAR LA ATENCION Y MIRA LO CONSEGUISTE ALGO QUE ME EXTRAÑA MUCHO ES EL PORQUE HACER UNA PAGINA WEB DE ALGO QUE NO TE GUSTA YO NO PERDERIA MI TIEMPO ADEMAS SE VE QUE VES MUCHA TELEVISON CONOCES LO QUE ES LA NASA Y DISCOVERY CHANNEL GUUAU ERES TODO UN INTELECTUAL AUNQUE DUDO MUCHO QUE SEPAS LO QUE ES EL METANO TU SIGUE ESCUCHANDO TU MUSICA INTELCTUAL Y DEJANOS VIVIR EQUIVOCADOS A TODOS LOS QUE ESCUCHAMOS LA MUSICA REGIONAL MEXICANA POR TU ATENCIION GRACIAS SEUDO INTELECTUAL Y SI OFENDISTE MI NAQUEZ ASI QUE ¡VETE YA SI NO ENCUANTRAS MOTIVOS PARA SEGUIR CONMIGO JAJJA O MEJOR AUN AHORA TU ME DICES HOLA Y YO TE DIGO ADIOS POR TU ATENCION GRACIAS ESPERO TU AMABLE RESPUESTA UN ABRAZO A TU SOFISTICADO SER JAJAJAJJA GUAC. AAH MI CORREO XXXXI@HOTMAIL.COM CON MINUSCULAS EHHH
Bueno, ese no fue tan violento y gráfico como:


ES ENVIDIA O QUE???
NO MANCHES OYE....
YA QUISIERAS TENER LO QUE VALENTI ELIZALDE TIENE... EL MAS PAPASITO Y MAS RICO COSA QUE TU NI EN TUS SUEÑOS HAS TENIDO, CREO QUE AQUI EL UNICO DROGADO ERES TU PORQUE TU ENVIDIA TE HALLEVADO TAN LEJOS QUE EN TU CEREBRO NO CABE NADA..
ADEMAS LO QUE DICE EL PAPUCHO DE VALE ES CIERTO DIME QUIEN QUIERE SER GOBERNADO POR ESTOS POLITICOS HIJOS DE MIERDA.... A MENOS QUE TU SEAS UNO DE ELLOS....
PERO SABES QUE VALENTIS ES Y SEGUIRA SIENDO UNICO PARA MUCHAS PERSONAS EN ESPECIAL PARA MI Y MI GRUPO DE FANS " EL GALLO MAS GALLO"....
NO SEAN ENVIDIOSOS MEJOR DEDICATE A RECOGER BASURA, TODOS LOS HOMBRES SON UNOS ENVIDIIOSOS YA QUISIERAN TENER A TANTAS MUJERES CERCA DE EL COMO EL LAS TIENE Y LO QUE PASA ES QUE COMO EL ES UNA RICURA Y UDS. PUERA BASURA NI QUIEN LOS PELE......
FUERA MIERDA!!!!
ARRIBA MI VALE

Y así por el estilo fueron los correos. Esto viene por la creciente tendencia a provocar SPAM en las páginas de internet y blogs, además de crear una escalada de odio entre los bloggers y publico en general. ¿Sirve esto para evitar que la gente escriba lo que quiera? Es la opinión personal la que más importa....
Claro que sigo escribiendo contra ese cantante, y no puedo dejar de ponerle epitetos como:
Gargajo, teto, cucho, naco, guarrete, etc, y a las consecuencias por ofenderlo, me atengo.

19 Comentarios:

Anonymous said...

Es gente que lee el libro vaquero que querias?? estuvo buenisimo lo de Mozart jajajaja

Anonymous said...

Así es esto, mi estimado......al abrir un tema, se abre un debate, en donde estando en tu própio blog, tu tienes el poder xD....preguntale a joako cómo le va con los emo.....

Los humanos tenemos gustos diversos, y cada uno de nosotros tenemos un espacio en donde opinar...eso es la libertad de expresión.

Al final, respetar y escuchar las opiniones es la mejor opción.

Saludos!

Anonymous said...

Shales, en mi pueblo si son clavados con ese wey pero creo que tienen mas cultura que los que te contestaron tan "armoniosamente" y dejando una fuerte huella de "inteligencia y modales"..... no cabe duda que esa música pudre el cerebro... (aunque jala un buen de viejas xD y puedes manosear)

By Rabo... chiquito

Anonymous said...

Franco! Que alegría ver que no estamos solos en esto de los insultos...

Lo que sucede al iniciar un tema así es que estas atentando contra gustos ineptos de la sociedad..., queramos o no estamos controlados.

No te alteres, y te diré algo que le dije a Smooth en su tiempo.

"Cuando los perros ladran, es por que vas caminando".

Francomagno said...

ENZO: Si leen el libro vaquero, ya sería mucho, la verdad lo dudo.

Derek: Así es, la libertad de expresión en los blogs es la escencia misma de internet, la censura no debe tener lugar en este tipo de lugares, aun cuando las voces de protesta sea de gente tan nefasta como los fanáticos de Valentín Elizalde o los Emo´s.

Rabbito: Si es cierto, es más, a mí no me pueden decir que no se como canta si nunca he ido a sus "conciertos", lo fui a ver (por trabajo, aclaro, aunque se que no me van a creer) al Palenque de las Fiestas de Octubre, y si, fue mucha vieja que se cae de nalga de buena que esta, pero pierden caché llendo a ver a ese gargajo.

Musa: Si, así como lo has dicho. Un amigo mío me dijo algo que se considero uan verdad, en México tenemos extraordinarios elementos musicales, instrumentos y artistas, y con todo ese potencial tan basto, nos lo gastamos haciendo (disculpen la expresión) mierdas de musica. Hay buena banda, buena rondalla, buenos ejemplos, pero Valentín Elizalde si es un moco seco, y un desperdicio de talento (de sus musicos, no de él)...Es como si Bash se hubiera dedicado a componer canciones de mañanitas en vez de operas, o Vivaldi tocara música para fiestas con su violín...asco.

Anonymous said...

que lastima que con tanto odio e ignorancia tengan esos comentarios de una persona tan humilde y alegre que no hizo mala cara a su gente. diran que somos nacos o lo que sea. la verdad es que no es asi. ustedes hijos de papi(puta) de las gracias a su padres chuecos que tienen lo que hasta ahora tienen. porque luego que tuerzan, ni quien se acuerde de ustedes. a mi me consta que vale tenia estudio, y nunca se olvido de su gente. vino a los EE.UU. y era una chulada de persona. lastima de cabrones, que no lo concieron.

Anonymous said...

Yo si lo conoci, era un verdadero pendejo cocainomano, sus estudios no llegaron a mucho, creo que reprobó plastilina 3... Este vato que puso eso se concentró en su "chulada de persona" "Vale es bien buena gente", pero la cosa es que su musica está de asco, dime qué musica oyes y te diré quien eres. Valentin apesta

Anonymous said...

No soy fan de él...pero les doy una crítica constructiva con todo el respeto que se merecen.

No me cabe en la cabeza porque si no les gusta le dicen tantas cosas, si no les agrada nos les agrada y ya...mejor abran un debate de temas que les interesen, de temas de actualidad, de hechos importantes, de las cosas que pasan en el mundo...No entiendo, cuando algo no te gusta o cuando alguien no es de tu agrado es de lo más absurdo perder el tiempo hablando de eso que no te gusta...a mí me parece que cuando una persona dice "fulanito de tal es de lo peor" y no sólo lo dice una vez sino que parece grabadora repitiéndolo todo el tiempo es porque en el fondo o inconscientemente te encanta eso que dices que tanto repugnas.

Bueno, dejándoles mis más sinceros saludos, les doy este consejo: en vez de encargarse de estar analizando las vidas de los demás, pónganse a analizar la suya...a veces nos concentramos tanto en la vida de otros mientras pudiéramos pasarnosla de lo lindo disfrutando nuestra propia vida.

De verdad, da risa cuando una persona es tan incongruente: sin tanto lo odian dejen de hablar de él, porque en serio que eso sólo lo hacen personas que no saben ni que onda con su vida.

LO CONTRARIO AL AMOR NO ES EL ODIO SINO LA INDIFERENCIA.

Anonymous said...

HOLA ME LLAMO CINTHYA Y ACABO DE LEER LOS MALOS COMENTARIOS QUE HACE A VALENTIN ELIZALDE, PARA HABLAR HAY QUE SABER Y ENTERARSE, NO HABLAR A LO PENDEJO, OTRA, PARA ATREVERSE HACER UN COEMNTARIO Y PUBLICARLO HAY QUE ESTUDIAR COMUNICACION Y PERIODISMO, YA QUE SUS JUICIOS DE VALOR NO SIGNIFICA NADA A COMPARACION DE LOS COMENTARIOS QUE ALGUIEN QUE LO CONOCIO DE VERDAD PUEDE COMENTAR, SI NO TE GUSTA SU MUSICA NO LA OIGAS, SI NO TE INTERESA NI TE DUELE SU ASESINATO ES TU BRONCA, PERO NO HABLES NI BIEN NI MAL, TE CONSIDERO UNA BASURA... AHORRATE TUS TONTERIAS... ATT: TU MADRE

Anonymous said...

NO VALE LA PENA TU PAGINA ESTUPIDA, LA VERDAD ME METI A NAVEGAR Y VI TUS PENDEJADAS, ME DIO RISA LO QUE DICES DE VALENTIN, CONSIDERO QUE ERES MUY MIERDA, PERO ANIMO SERAS UN BUEN ESCRITOR, EN TU OTRA VIDA, PELELE

Anonymous said...

YO CONSIDERO QUE ERES MIERDA Y ES MIERDA QUIEN ESCRIBA MAL DE UN MUERTO...

Francomagno said...

No se que parte no se entiende:
1.- Escribí el ensayo del Vale y lo publiqué hace 2 años.
2.- Coloqué este post dos semanas antes de su muerte

¿Te lo explico con bolitas y palitos Cinthya? ¿Sabías que para escribir no hay que estudiar comunicación y periódismo? Seguramente no, al menos dejaste un comment, no me da gusto que lo hayan asesinado de la manera en que lo hicieron, nadie, ni él, se merece una muerte así, que si cómo artísta no poseía una gran voz, eso hasta él lo reconoció.

Anonymous said...

Vaya la gente se cree que porque le escupio el tal Valentin Elizalde o porque le firmo el autografo, o porque fue al Club de Fans es buena onda, seguramente convivieron con el y todo, que creen que hacen todos los artistillos que hay por ahi? seguramente van a maltratar a sus fans no? Como son pendejos, por eso nuestro Mexico Lindo esta asi por gente ignorante que no sabe distinguir y acualquier cabron lo hacen martir, recuerden que el que con lobos anda a aullar se enseña

zeta said...

tu sarcasmo esta muy bien, no lo puedo negar, me agrada esa forma de escribir y hasta me podria reir, si no estuvieras tocando a un icono de la cultura mexicana como se ha vuelto el Señor Elizalde, cantara bien o no, era admirado por la gente, la gente del pueblo que escuchamos esa musica, misma que es tradicional para nuestro país. Sera o no trascendental en su letras, pero es lo que le gusta a la "raza".

Felicidades por tu blog...

Espero no sigas hiriendo susceptibilidades

Anonymous said...

oye tu hijo de tu chingada gana porque ofendes a mi vale eh no sabes con quien estas hablando soy representante de un club de fans de el llamado las secres del gallo de oro asi que andate con cuidado

Anonymous said...

ERES UN ESTUPIDO VALE ES DE LO MEJOR NO SEAS WUEYSIEMPRE CRITICAN ALOS DEMAS SIN VERSE USTEDES

ARRIVA EL VALE ADEMAS LO DEBERIAN RESPETAR PORQUE FALLECIO.

Anonymous said...

Pues la verdad me parece excelente la critica, y pues fallecio es muy lamentable, la verdad al Señor no lo conociamos en el Sur solo era conocido en el Norte del pais. Icono pues no creo en menos de una generacion sera olvidado, es solo una moda pasajera como los emos jaja.
Ya eschuche como canta y sus letras bueno sin comentarios.

Anonymous said...

jajajajaja very funny.tienes toda la boca llena de razón.

Anonymous said...

señoras y señores, dice un psicologo muy conocido en los servicios de salud publica del distrito federal. cuando odias algo o a alguien es por que no puedes evitar que te guste pero tampoco lo puedes decir que lo admiras mas sin embargo te da tanto coraje reconocerlo y caes en un circulo vicioso en repetir y repetir que lo odias hasta perder el control sobre ti mismo. Por eso señores, les invito a que reconozcan lo que quieren que no les de miedo decirlo, asi estaran en paz con sigo mismo