Narco-Tecnorama

11/27/06

Hace 2 años publiqué un ensayo incendiario contra Valentín Elizalde. El había dicho que prefería ser gobernado por narcos que por políticos. Y me pareció una declaración irresponsablemente estúpida, lo suficiente para lanzarme contra él.
No soy un animal para regodearme en la muerte de alguién, aunque me caiga mal. Menos de la forma en que fue asesinado El Gallo de Oro. Lamento mucho el acontecimiento por su familia y sus fanáticos.
Si lo critiqué como persona y sobre todo cómo músico, es algo de lo que no me retracto. Cantaba horrible, declaraba estúpideces y era grotesco en el escenario, lo se porque lo ví en el Palenque de las Fiestas de Octu
bre.
Decían que tenía mucho carísma y ángel con la gente, yo la verdad no ví ni lo uno ni lo otro. Cuando cantaba la gente lo ovacionaba, pero cuando hablaba le chiflaban por lo jeta que era.
Esto no es un mea culpa, los comments que me dejaron en el post de Hate Mail son calcados de lo que me dejaron en www.francomagno.galeon.com hace dos años.
El comment número 9 d
ice que si no me gusta algo para que escribo sobre él, que mejor escriba lo que no me gusta de mí persona. Ese es el típico argumento trolero, vacuo y chafa que me molesta. Espero que el anonimo 9 sepa lo que se llama crítica, y que buena parte de la cultura y literatura esta sustentada sobre La CRÍTICA. Tengo derecho a escribir sobre la mediocridad cómo artísta de Valenín Elizalde, cómo él la túvo en su momento para "barbear" a los narcos, o como en Anonimo 9 la tuvo para decir que me tenía lástima, de eso se trata la libertad de expresión.

Ahora.


Este es un blog de tecnología e internet, no el TV Notas, así que si tóco este tema de Valentín, es por una razón.
El asesinato, del cual todavía investigan, huele bastante a una ejecución por el narco. No voy a dar las hipotesis que he escuchado porque no tiene caso.
Lo interesante es que dos cárteles del narco han "asaltado" You Tube y lo conviertieron en campo de batalla. Al más puro estílo de Al Qaeda, el Cartel del Golfo se adjudicó el asesinato del Valentín (en un video de You Tube). Parece ser que les molestaba un video que tiene meses colgado allí, llamado "A mis enemigos" y cuya letra es cantada por (adivinen) Valentín Elizalde.
En el se muestran imágenes de narco ejecuciones y es una oda al narcocete de el Chapo Guzmán, del cartel de Sinaloa.
El narco en internet está presente.....

Noticia del Narco de You Tube en Milenio (ojo, hay comments interesantes)
Noticia del narco you tube
Video de A mis enemigos (debes estar subscrito a You Tube por el contenido "fuerte")

0 Comentarios: