Una mala: Asteroide viene a la tierra

11/6/06

Y no estoy hablando de la canción de Zoé, sino de un piedrononón que se avecina. La inmensidad del espacio es tal, que era difícil creer que nunca experimentariamos una situación así.


La nota, como apareció en los periódicos:

La roca, descubierta en 2004, orbita alrededor del Sol y pasará a 40 mil kilómetros de la Tierra, en el año 2029 o en el 2036, según los investigadores del Observatorio de Arecibo(Puerto Rico). “La mayoría de los asteroides pasan mucho más lejos y cuando tenemos un asteroide a una distancia como ésta, que es mucho más pequeña que la distancia entre la Tierra y la Luna... hay que vigilarlo”, dijo a EFE el jefe de Educación del Observatorio, el astrónomo José Alonso. Alonso explicó que, si Apophis continúa en la misma trayectoria no habrá que preocuparse, pero “si tiene una pequeña colisión con otro asteroide, un pequeño roce podría desviar su trayectoria un poquitito, lo suficiente para que ahora sí nos alcance”. EFECTO DEVASTADOR EN EL CLIMA “Es una roca gigantesca y a la velocidad que viaja, si impacta en la Tierra generaría una explosión que sería más poderosa que 20 mil bombas atómicas”, previno, y aunque eso no supondría que el planeta azul se fuera a “romper en pedazos”, tendría un efecto devastador en el clima y todas las formas de vida. La NASA decidirá en el año 2013 si envía una misión al asteroide para colocarle un transmisor y seguir su órbita. Sobre el tema Hollywood ya ha filmado algunas películas. En una de ellas, titulada “Deep Impact”, se analizaban las consecuencias catastróficas de la entrada de un asteroide en la atmósfera terrestre y sus posteriores consecuencias.

Así que si estabas pensando irte de vacaciones al algún paradisiaco lugar en el 2036 (o 2029, da igual si tienes tiempos compartidos) piensalo dos veces, podría ser que mientras te estas bebiendo tu daikiri hechado en Acapulco, la piedra esta impacte directo contra el hotel donde te hospedas....

Informate más:
La Gaceta de Tucumán
ADN Mundo

0 Comentarios: