Playstation 3

11/14/06


Finalmente, luego de meses de muchas dudas en cuanto a su capacidad, compatibilidad, soporte y precio, Sony dió el paso hacia el vacío y lanzó el esperadísimo Playstation 3.
La nueva consola de la firma japonesa llega en el punto más algido de la batalla de videojuegos, si bien la X-Box 360 no ha presentado una revolución gráfica muy destacada, si ha monopolizado un nicho del mercado vital: El internet.
Ahora la Play debe remar a contracorriente, sus principales armas son:
  1. Las compañias que apoyan a la consola (Square como la más destacada).
  2. La exlusividad de ciertas sagas (Metal Gear y Final Fantasy, aunque ambas parecen estar titubeando).
  3. La fidelidad del público japonés.
En contra sin embargo:
  • El precio. Si en Japón ya es carísima, habra que ver las perlas que pide Sony por el play en América y Europa, sobre todo en México (rumor: 11 mil pesos).
  • Los retrazos: Est fue lo que jugó peor contra Sony, el Play se dilató en llegar mucho tiempo, y para acabarla, aparecerá hasta el próximo año en todo el mundo (Navidad en Estados Unidos, primer trimestre del 2007 en Europa) Pésimo.
  • Novedad: No se ve por ningún lado alguna innovación interesante en el Playstation, claro, salvo que es capáz de reproducir Blue Ray, pero salvo eso, no hay un pretexto de peso para cambiar de la Play 2 a la 3, al menos en cuanto a calidad gráfica.
En Japón, el frenesí por su lanzamiento fue tal, que como suele ocurrir, mucha gente hizo filas y filas para comprar la consola, inclusive hubo quién "pagó" a indigentes para que se formáran y la compraran. En Estados Unidos hay quien ofrece hasta 20 dólares por hora para entrar en la fila, entre otros beneficios.
¿Será el Playstation 3 un fenómeno que corresponda a las exspectativas? ¿o estámos viendo la debacle de Sony como rey de las consolas y el comienzo del reinado de Microsoft?....

Informate más:
Playstation 3 ya tiene problemas de compatibilidad
Se agota en dos horas el primer cargamento de Plays!
Impresiones en Vidaextra.com del Play 3

0 Comentarios: